Máster en Dirección de Actores

Máster en Dirección de Actores

Este Máster incorpora dinámicas combinadas de teoría, análisis y práctica que permitan integrar una cierta metodología y formulas de dirección actorales para trabajar con seguridad.

 

La profesionalidad del intérprete no es unilateral; implica ponerse al servicio del personaje y la película; y en el cómo llevarlo a cabo es donde comienza el trabajo de dirección de actores cuya relación con el actor debe ir más allá de indicarle movimientos o posiciones, sabiendo, ante todo, transmitir y ayudarle a canalizar sus ideas; un arte compartido que requiere dominar los mecanismos interpretativos. 

 

Destinado a:

Directores y realizadores que quieran profundizar en el trabajo real con actores; adquirir destrezas en la comunicación y psicología implicadas en el proceso de ensayos y rodaje, enriquecer la construcción del personaje, descubrir la dirección óptima externa e interna, la conversión de ideas en acción.

Actores y Actrices que deseen conocer las técnicas cinematográficas que influyen en su trabajo, aspectos del plano, divisiones de la secuencia, raccord emocional, etc. y la oportunidad de practicar escenas con diferentes fórmulas de actuación y de abordar direcciones.

Coordinado por Mar Sampedro e impartido por varios docentes y directores y maestros en activo como Christopher Geitz junto con destacados directores de nuestra filmografía como Juan Carlos Fresnadillo, David Trueba o Montxo Armendariz entre otros.

Con la colaboración de destacados teatros, instituciones artísticas y audiovisuales, en proceso consolidación y definición de aportaciones.

Duración: Plan diseñado para cumplirse de octubre a junio; nueve meses, distribuidos a determinar según organización y planteamiento de estudios.

 

Horario: Se abren diferentes grupos

Mañana; martes y jueves.

Tardes; martes y jueves

Fin de semana el 2 y 3º de cada mes sábado tarde y domingo mañana

Sesiones de 4 horas

Contenido del programa y precios bajo pedido

Cerrar menú