Directores

Christopher Geitz y Mar Sampedro se conocen en Los Angeles en el ámbito cinematográfico y enseguida se dan cuenta que tienen en común la misma pasión: los intérpretes en el cine; los métodos de grandes directores independientes que sobresalieron por metodologías no recogidas en manuales, el misterio de la imagen, la sutiieza de la expresión de los rostros, etc.

En el año 2000 deciden fundar en Madrid lo que sería la primera escuela de interpretación pensando en la mirada del objetivo, la sensibilidad y realismo que exige la gran pantalla y crean en Madrid “La Estrada” aludiendo con dicho nombre al espíritu actoral de la genial película de Fellini.

Debido al interés que reciben por parte de los actores en Madrid y Barcelona por su diferente forma de enseñar y trabajar van destacando y diferenciándose de la línea de formación teatral que todavía arrastraba el cine.

En el 2005 se instalan en un Acting Studio en Ópera conviertiéndose en Cinemaroom, donde además de formación, producciones y casting realizan encuentros y cineforums con directores afines dando paso a un auténtico Cinemaroom para cinéfilos

Christopher Geitz

Christopher Geitz

DIRECTOR

Instalado en Madrid desde el año 2000, funda con Mar Sampedro Cinemaroom, un Acting Studio dedicado a la investigación y formación de actores destacando por su interpretación realista, orgánica y verdadera. Su “Direct Method for film”, por el que se le conoce, ha formado cientos de actores desde su llegada a España.

En teatro estrenó como director dos comedias en 2012: “Eris Kallisti” en el Teatro Lara y “Soga Sudoku” en Microteatro Por Dinero. En 2016, lleva a cabo la puesta en escena y dirección de la obra “Otro Sueño de una Noche de Verano” con una gran acogida de la crítica y público en el Teatro Lara de Madrid.

Su primer largometraje como director, “Mental Cases” (2004), interpretado con actores del studio, estuvo en varios festivales internacionales, incluyendo su estreno en el Festival de Cine Latino en San Francisco. Como actor, interpretó a “Gianni Schicchi” en la producción audiovisual basada en la ópera de Puccini “Gianni Schicchi,” una producción de Cinema Room. En 2017, su largometraje “Casi Amor” presentada en el opening de BAFICI (Buenos Aires International Festival of Independent Cinema) .

Graduado en cine por el Ithaca College de Nueva York, empezó a trabajar en todas las facetas de producción: cámara (publicidad con directores de fotografía como Peter Deming, Herb Ritts y Harris Savides), en el departamento de arte (“Pee-Wee’s Playhouse,” “Late Night with David Letterman”), como productor (“Love, Sex, etc,” de Dan Yost escritor de “Drugstore Cowboy”).

En Los Angeles, dirigió varios videoclips para varias compañías de música como Hollywood Records, Virgen Records y Elektra Records.

Como periodista profesional fue Senior Editor de la revista internacional Movieline.  Sus artículos y críticas han sido publicados en The Los Angeles Times, Details, InStyle, y Variety, de la que también fue corresponsal en España.

Mar Sampedro

Mar Sampedro

DIRECTORA

Mar Sampedro tiene una formación académica multidisciplinar, ha pasado por estudios de cine en Madrid y Los Ángeles pero también ha contribuido a componer su manera de “ver” con formación y trabajos de Antropología Visual.

Doctora en Comunicación audiovisual y actual investigadora en técnicas actorales a través de nuevas tecnologías como la Realidad Virtual, sigue puliendo el “Direct method for film” que creo junto con Christopher Geitz y mantiene la misma pasión por la dirección de actores que hace 20 años, cuando empezó su andadura.

En 2011 realiza un Largometraje como proyecto fin de curso “Colinas como Elefantes”, varios cortometrajes como “Los Pérez”, o “Por nosotros”  y numerosos sesiones de Teatro Intimo y “One to One”.

Además de su trabajo en la dirección de actores, se dedica a la Investigación, ponencia y publicaciones en revistas científicas en temas que versan sobre “el sentido de la realidad, la imaginación y la verdad en la Interpretación cinematográfica”

Cerrar menú